jueves, 11 de junio de 2009

Equivocados


La Organización Mundial de la Salud ha pronosticado que en el año 2020 la depresión será la primera causa de discapacidad en todo el mundo, detrás de las enfermedades cardiovasculares. A veces solo hace falta mirar hacia nuestro al rededor, conocidos con ansiedad, depresión, insomnio, estrés... Nuestro sistema de vida está basado en saciar nuestra felicidad llenando nuestro vacío con artefactos, coches, móviles, casas enormes llenas de cacharros innecesarios...nuestra felicidad se sustenta de todo esto. Pero y al final ¿hacia dónde nos lleva esto? Puede que por mucho que llenemos nuestro vacío interior de todos estos artefactos el resultado final sea depresión, ansiedad...
Muchos se preguntan ¿cómo es posible? si lo tiene todo, casa, coche, trabajo.
Tal vez y solo tal vez el problema resida en que con lo que damos un sentido a nuestra existencia tenga un fondo vacío, baladí para nuestras almas.
Artículos y estudios nos bombardean con el aumento preocupante de la depresión infantil. ¿Qué es lo que pasa cuando naces prácticamente sentado en el vértice de la pirámide de Maslow? Cuando todo en lo que este sistema basa la consecución de la felicidad, de una vida plena viene de regalo nada mas nacer. Niños con falta de metas, que lo infravaloran todo, porque ya sabemos que es de naturaleza humana infravalorar aquello que no te ha supuesto esfuerzo conseguir. ¿Cómo vivir sin tener una meta a la que dirigirte, sin tener sueños que cumplir?.
Si ya es difícil darte cuenta después de 30 años que todo aquello que tanto esfuerzo y sacrificio te ha costado y con lo que la sociedad te prometió que llenaría de felicidad tu vida, en realidad esta vacío de fondo.
¿Será la solución basar nuestra existéncia en otros valores, en otras metas? que dejen huella en tu experiencia vital. Que las nuevas mentes descubran que se puede ser mas feliz con los bolsillos vacíos de dinero pero llenos de felicidad. ¿nos equivocamos?


4 comentarios:

Neus dijo...

Me encanta...cuanta razón tienes y cuanto tiempo tardamos en darnos cuenta.
Un besazo

Anónimo dijo...

buenas Isaac soy amiga de Neus y en entrar en su blog no he podido resistirme en leer algo del tuyo , me parece muy interesante.
Estoy de acuerdo contigo las cosas materiales solo nos hacen feliz momentaneamente y eso no es felicidad.
La mayoria de gente pecamos en buscar la felicidad en el corte Inglés cuando en realidad está en nosotros, en una puesta de sol, en compartir un rato agradable con nuestra gente...
Me encanta tu blog.
Felicidades!
Olga

Isaac dijo...

Gracias por tu comentario y por expresar tu opinión Olga, que sepas que eres siempre bienvenida.
Un saludo!

Guardián de Palabras dijo...

Llegué a tu blog por casualidad a través de Neus.
Flipo con tus ideas, pensamientos y palabras escritas.
Pocas personas son coherentes entre lo que piensan y sus hechos.
Los humanos dan más importancia a lo material que a la vida y a las personas que les rodean en sí.
Te leeré con asiduidad. No dejes de plasmar tus ideas.
Un saludo.