miércoles, 25 de marzo de 2009

Tengo la mochila llena de...

Tiempo de reflexión, es con muchas otras cosas, lo que ocupa en estos momentos las horas de mis días. Y pienso en las conversaciones que he mantenido y mantengo con personas que llevan mas tiempo, en algunos casos mucho mas tiempo, que yo en esta vida. En todas estas conversaciones siempre hay algo en común, a que han dedicado sus vidas, de qué han llenado sus mochilas vitales.

La mayoría de ellos se arrepienten de lo mismo, del tiempo desperdiciado en llenar esta mochila de cosas materiales, del espacio que ocupa y que no les permitió llenarla de algo, que echada la vista atrás, todos coinciden en darle mucha mas importancia.

A todos el esfuerzo de llenarla les ha privado de muchos minutos de tiempo con aquellas personas a las que quieren, aunque en ese momento nos justifiquemos y nos convenzamos a nosotros mismos, "lo hago por ellos, para poder darles mas cosas, les haré felices con la tele nueva..." "es lo que todo el mundo hace...", pero realmente al volver la vista a tras mis recuerdos están vacíos de lo material y no sé vosotros pero yo lo único que recuerdo son los momentos que pasé con esas personas a las que quiero y soy incapaz de recordar si la tele que allí había era plana, HDMI o de última generación.

¿Cuántos de nosotros tiene sueños por cumplir? bueno, tranquilos porque tenemos tiempo para realizarlos ¿no?, la verdad es que los años pasan y vamos dejando todo aquello esperando al momento adecuado, ahora no va bien, cuando acabe los estudios, cuando encuentre trabajo, ahí será el momento. Ahora estamos ahorrando para la boda, lo tendremos que aplazar, uf habrá que dar la entrada para el piso, los muebles, bueno mas adelante. Ahora con los niños, imposible, cuando sean mayores será el momento. La realidad, todos esos sueños se quedarán en eso, sueños. Al menos habremos disfrutado de nuestra pareja, nuestros hijos, nuestra familia, los amigos...ah, no, estábamos trabajando para comprar la tele.
Unas horillas extras siempre van bien, pero, ¿extras? extras de ¿qué?, extras para ¿quien? lo que no sabemos es cuantas horas extras nos regalará la vida.

Me da que pensar que a todas estas reflexiones llegamos cuando ya es, en muchos casos, tarde para recuperar esas "horas extras", que es un proceso al cual llegamos con la experiencia que nos da el paso del tiempo, o en el momento en el que la vida te recuerda que somos finitos. Se nos olvida escuchar a aquellos que ya han pasado por ahí y en todo lo que tienen en común.

Yo, como muchos, llevo mucho tiempo llenando mi petate de lo que ahora siento innecesario para hacerme feliz, le he dado la vuelta con la esperanza de llenarla de un modo diferente de como lo había hecho hasta ahora, ante la mirada de incomprensión de muchos - ¿está loco?, se está equivocando -, tal vez si o tal vez no. A veces un loco es solo aquel que no hace lo común, lo que se espera él, o lo que socialmente se encuentra dentro de lo "normal". Cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda!! (con todo mi respeto para las "moscas" y los coprófagos)

Espero que dentro de muchos años, cuando mire dentro, pueda ver millones de horas "extra" de estar con los que quiero, de horas de sueños realizados, de tiempo disfrutado y una vida llena de recuerdos con los que conseguí hacer feliz y ser feliz.

Teniendo claro que lo que nos hace felices es algo increíblemente subjetivo, ¿has mirado que tienes dentro de tu mochila?

2 comentarios:

El perro asirio dijo...

Hola Isaac, tranquilo, no estas loco, en serio, ademas quien cojones puede determinar tal cosa? Comparto al 1000% lo que dices, yo ya vacie hace tiempo mi mochila de un monton decosas que me eran absolutamnete innecesarias, sobre todo con las que tenian que ver con lo socialmente aceptado. Llevo muchos años a contracorriente de lo que se supone que debe de hacer un hombre de las edades que llevo cumpliendo hace ya algunos años y sinceramente, me la trae floja lo que se piense de mi. lo unico realmente importante en esta vida es el amor que compartes con los demas ( el que das y el que te dan ) sobre todo con la familia y nuestras parejas, eso y pensar en ser un ser humano mejor, cada dia, lo demas es una puta farsa...Un abrazo Isaac.

Anónimo dijo...

Gracias por la comprensión y compartir, suerte vale "arrieros somos y en el camino andamos".