jueves, 30 de julio de 2009

Fuera de lugar


Tan solo tres colores, todo el mundo mira al cielo y al menos ve siete, pero yo no, yo solo veo tres.
El mundo aparece ante mi retina de un modo diferente. El resto de personas se extraña, pregunta, mi mundo se les hace difícil de asimilar, y como la mayoría de lo diferente pasa a ser raro, extravagante o irreal. Es tan solo un defecto en la mirada.

Es diferente, es defectuoso. Una máxima en nuestros días. Que se le va a hacer, una pena, tanta gente defectuosa.
Se nos hace difícil que haya gente que vea, que valore, que acepte las cosas de un modo diferente al de los demás.

Intentar defender ante el mundo un arcoiris de tres colores es harto complicado cuando todo el mundo está maravillado con su arcoiris multicolor.

Mi conclusión final, cansado de intentar pintar un arco en el cielo que no llego a ver es sentarme tras una tarde de tormenta y disfrutar contemplando el cielo, disfrutando de algo tan particular, alargando la mano a quién quiere compartir este rato tan breve, la vida, con los colores de mi lienzo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fotografía de estudio

Mis primeras fotos de estudio! y este es el resultado del que tengo mucho que aprender y agradecer a la modelo, con la cual espero compartir muchísimas mas sesiones.
Controlar la luz, conocer su respuesta y su comportamiento es esencial en fotografía, y que mejor modo para experimentar con ella que en un estudio, aunque no se disponga de un material profesional como es el caso. Uno de los beneficios de Internet son la cantidad de sitios de donde puedes aprender, uno de los principales para mi : http://strobistenespanol.blogspot.com/ una página con horas de tutoriales muy bien explicados para fotógrafos que como yo no disponemos de un gran equipo profesional pero vamos sobrados de ganas de aprender.
Y vosotros ¿Conocéis algún otro sitio que merezca la pena?


martes, 14 de julio de 2009

Cuando el bosque no te deja ver los árboles

Como des de hace ya un tiempo, sigo observando con mas atención para intentar aprender de lo que me rodea, pero hay casos en los que no termino de entender.
Como al resto de los mortales me rodean muchas personas que están pasando por épocas difíciles de su vida, por problemas, para ellos, de gran importancia, con "bosques" que llenan sus preocupaciones y les hacen actuar de modos muy distintos sin darse cuenta muchas veces de que sus actuaciones afectan a gente que los rodea o depende de ellos, y que para salvar el bosque no puedes talar los arboles porque si no al final lo que te quedará será un desierto.
He observado que la gente extrapola los problemas que tiene con una persona en concreto a todos los que le rodean y no se da cuenta de que castigando al entorno del otro en muchos casos está castigando a su propio entorno, que pasa a formar parte de una batalla que no es la suya.
En el mundo en el que vivimos deberíamos de sentirnos afortunados si tenemos gente que aprecia realmente a la gente que queremos y si realmente la queremos, no me parece buena idea dejarlos sin esas personas tan solo porque el problema que tuvimos con un árbol lo extendimos al resto del bosque.